¡Un madrileño, un argentino, un francés y unos vascos van a una sociedad gastronómica! Slow Food Araba

Esta historia empieza igual que los chistes o sucedidos tantas veces escuchados; pero es una realidad gracias a Slow Food Araba.  Con motivo de nuestro III #AnIgersarioGasteiz nos reunimos en torno a una mesa de la sociedad gastronómica Errexala un grupo de personas  de diferentes lugares con varios objetivos en común.  Contamos con Phil (de origen francés), Gastón ( llegado hace unos meses de Argentina) y Dani desde Madrid.  Les acompañamos desde Vitoria-Gasteiz: Junguitu y los manigers de IgersGasteiz.  Con ganas de probar los productos de kilómetro cero cocinados por ellos, intrigados por el arca de los sabores y el maridaje con los vinos de Junguitu.

IMG_2553

La velada es una mezcla de risas, platos deliciosos, presentación de productos por parte de Slow Food, maridaje de vinos de agricultura ecológica y diferentes procedencias con Junguitu; añádele muchas fotografías por parte de los Instagramers.  Nos diferenciábamos en dos grupos: los que cocinan y los que fotografían.  Los Instagramers perdemos el enfoque ante las anchoas al horno igual que los miembros de Slow Food Araba se sorprenden ante el dispositivo de fotografía 3D de Gastón Oliva y los resultados de sus Cinemagraph. Esta mágica ilusión del movimiento del vapor dentro de la foto…

 

 

Aitor Buendía, responsable del programa La Ruta Slow de Radio Euskadi y Radio Vitoria nos había adelantado los platos. Sin palabras nos quedamos con el menú: chupito de espárragos de Orbiso, carpaccio de gambas, carpaccio de potro de la montaña alavesa y laskas de artzai-gasta, crema de guisantes y chipirones en su tinta,  antxoas soasadas al horno, carrilleras con crema de patata Gorbea y goxua casero.

La pasión por el vino de Junguitu es por todos conocida. En esta ocasión además de darnos a conocer vinos de  agricultura ecológica consiguió generar un tremendo interés por los vinos antiguos.

 

Momentos de hermanamiento entre Instagramers y Slow´s. Olores, sabores, colores y sentimientos que se nos quedan grabados en el recuerdo aunque no estén publicados por las redes sociales. Por ejemplo: el brindis a la salud de Nerea Melgosa; que finalmente no pudo acudir, las preguntas de  Gastón, nuestro argentino para entender el concepto “sociedad gastronómica” …

Todo queda impreso en el recuerdo del III #AnIgersarioGasteiz.