#IgersGasteizEntrevistas a Dani Parra (@daniparra_photo)

¿Cuándo conociste Instagram? ¿Cuándo empezaste a usar Instagram?

Conocí Instagram hará unos cuatros años por mediación de un amigo (@saul_hr) y comencé a usarlo a los tres o cuatro meses de conocer la app.

¿Cuándo y cómo conociste Instagramers Gasteiz?

Debido a pertenecer al equipo de Instagramers conocí cuando se fundó el perfil, aunque no tuve la oportunidad de conocer al equipo que lo formaba hasta que organizaron en Vitoria una IgersAcademia y la verdad fue un placer conoceros chicos, espero volver pronto.

¿Eras aficionado/a a la fotografía antes de usar Instagram?

Si, realmente me dedico profesionalmente a ello, mi entrada en instagram fue el pensar que podría ser un buen escaparate para mi trabajo y creo que así ha sido.

¿Qué foto te gustaría hacer que todavía no hayas conseguido?

Todas! (sonrio), no me marco una foto en concreto, cada vez que hago una fotografía intento que sea mejor que la anterior y así sucesivamente…creo que será así hasta el final.

¿Cuál es tu foto favorita y por qué?

Cualquiera que le haya hecho a mi hija, ella ahora es mi inspiración y también mi mayor crítica. Referente a técnica, trabajo, situación, sentimiento….una fotografía que hice en Madrid a una homeless, la tengo puesta como foto de perfil en @daniparrasanchez.

Buenas noches #igers! Uno de los retratos que más me gustan, Gran Vía Madrid. #MyLifePowered #SomosInstagramers

A photo posted by d a n i p a r r a (@daniparrasanchez) on

¿Qué apps de retoque fotográfico usas?

Solo uso Snapseed y Photoshop.

¿A que Iger recomiendas seguir?

Cierto es que hay muchos y muy buenos algunos de ellos son artistas mundialmente consagrados, sin duda un perfil a tener en cuenta es el del gran @stevemccurryofficial un monstruo de la fotografía. Te podría decir muchos y siempre me dejaría pero estos tampoco están nada mal, @luison_street @myothervision @sergiodeluz @lee_jeeffries…..y un largo etcétera.

¿Algún consejo para futuros Instagramers?

Está muy bien usar Instagram como diario, marca personal, negocio….pero esta es una app al fin y al cabo de fotografía, pienso que un poco sobre conocimiento fotográfico puede hacer que cambie tu perfil a mejor seguro.

¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido realizando alguna foto?

Si alguna si tengo, la última ha sido una caída de morros contra el suelo haciendo una foto a un charco, nada grave pero la gente se lo pasó muy bien al verme en el suelo y mojado….jejejeje.

¿Algo más que añadir?

Muchísimas gracias chicos es estupendo vuestro trabajo y es un placer conoceros.

Galería de Fotos de Dani Parra @daniparra_photo en Instagram

[justified_image_grid preset=1 row_height=220 height_deviation=50 link_title_field=title img_alt_field=off prettyphoto_theme=dark_rounded caption=off max_rows=2 instagram_recents=26967331]