#IgersGasteizEntrevistas a Silvia (@sdiezmene)

¿Cuándo conociste Instagram? ¿Cuándo empezaste a usar Instagram?

Conocí Instagram en diciembre del 2012, me lo enseño @oscar_ray, me dijo que había una aplicación exclusiva para fotos y dado que la fotografía es algo que me gusta muchísimo empecé a enredar, y desde entonces no he parado de usarla.

Mi primera fotografía la subí el 6 de diciembre del 2012, en el puente de la Inmaculada mientras que colocábamos en casa los adornos navideños.

¿Cuándo y cómo conociste Instagramers Gasteiz?

El momento exacto no lo recuerdo, lo que sí recuerdo es que empecé a seguirlos mucho antes de atreverme a formar parte de ellos. No me lance a asistir a ninguna quedada hasta el aniversario del 2014 donde desvirtualicé a muchísima gente encantadora.

¿Eras aficionado/a a la fotografía antes de usar Instagram?

Siempre he sido aficionada a la fotografía, es algo que me vuelve loca desde pequeña, tengo cajas y cajas y cajas …. con álbunes de fotos. Menos mal que apareció el formato digital, mi bolsillo y mi casa lo agradeció enormemente.

¿Qué foto te gustaría hacer que todavía no hayas conseguido?

Hay miles de fotos que me gustaría hacer, siempre se aprende algo nuevo, y cada vez soy más exigente con las fotos.

Pero si tengo que decir alguna, la que hoy por hoy veo menos a mi alcance sería alguna relacionada con el mundo estelar.

¿Cuál es tu foto favorita y por qué?

Tengo muchísimas fotos que me gustan porque al final las fotos las relaciono con los momentos vividos al hacerlas. No podría decir sólo una.

Pero si tengo que destacar una foto como preferida en instagram diría que esta foto del Humedal de Salburua. Es con la que más emoción sentí en esta plataforma. Fue la primera foto mía que apareció nominada en otro perfil y aluciné con la cantidad de gente a la que le gustó la foto.

¿Qué apps de retoque fotográfico usas?

A la hora de retoque en Instagram para el móvil soy muy básica, utilizo sólo el snapseed, lo consideró muy versátil y me da toda la rapidez que quiero en estas fotos

¿A que Iger recomiendas seguir?

Al final son muchos a los igers que sigo y que me gustan, pero si tuviese que destacar alguno diría a @cplano,ya que tiene un estilo personal muy creativo, en fotografía de paisaje elegiría a @dani.foto, y de arquitectura a @daniparra_photo.

¿Algún consejo para futuros Instagramers?

Que se diviertan, que interactúen con sus seguidores, y que acudan a las quedadas que hacen, ya que la diversión está asegurada.

¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido realizando alguna foto?

Anécdotas tengo muchas, pero de las últimas que recuerde ahora, fue en Biarritz. Como siempre me suelo quedar por detrás haciendo fotos, en esta ocasión no me fije hacia dónde iba mi familia y al ir a llamarles por teléfono vi que me había quedado sin batería, así que estuvimos como tres cuartos de horas por el puerto dando vueltas, cuando ellos subían por un lado yo bajaba por el otro….

¿Algo más que añadir?

Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Galería de Fotos de Silvia (@sdiezmene) en Instagram

[justified_image_grid preset=1 row_height=220 height_deviation=50 link_title_field=title img_alt_field=off prettyphoto_theme=dark_rounded caption=off max_rows=2 instagram_recents=264251626]