#IgersGasteizEntrevistas a Maku Belmonte (@makurrina)

¿Cuándo conociste Instagram? ¿Cuándo empezaste a usar Instagram?

Unas amigas de Facebook empezaron a usar esta aplicación y me animaron a crearme un perfil… Desde entonces no he parado… Ya he subido más de 2500 fotos!!!

El 23 de abril del 2012 subí mi primera foto. Lo recuerdo bien porque íbamos a Cádiz a pasar unos días y ver las motos en Jerez.

¿Cuándo y cómo conociste Instagramers Gasteiz?

Los conocí las pasadas navidades gracias a @idoyananin y al concurso que organizaron @belenistasalava pero no fue hasta el II Anigersario que me animé a asistir a una de sus actividades y ahora trato de no perderme ni una.

¿Eras aficionado/a a la fotografía antes de usar Instagram?

Para nada!!!! Son los @igersgasteiz los que han hecho que quiera aprender cada día más, a ver de otro modo lo que me rodea… Y por ello estoy ahorrando para comprarme una cámara.

¿Qué foto te gustaría hacer que todavía no hayas conseguido?

Pues la verdad es que no hay ninguna y a la vez tantas… Mi perfil no es tanto de fotografía, aunque cada vez más. Yo uso Instagram para estar en contacto con gente, hablar de mi día a día, nuestros hobbies,… porque me encanta el mundo de la moda, el maquillaje, la belleza en general… Y también la cocina. Me gusta ver los platos que hace la gente, conocer restaurantes, recetas nuevas…

¿Cuál es tu foto favorita y por qué?

Tengo muchas porque son recuerdos de mi vida pero tengo un cariño especial a ésta, que titulé “Aloha”. Es una foto sencilla pero me costó mucho editarla por ser yo una novata en esas lides y conseguir transmitir lo que quería.

ALOHA #LasCosasDeMaku #VieuxBoucau #volkswagen #clasicos #concentracion #vehiculos #furgonetas #coches #makugrafias

A photo posted by 💖💜MAKU💜💖 (@makurrina) on

¿Qué apps de retoque fotográfico usas?

Sólo uso PicsArt… Es que soy muy torpe y aún me cuesta, así que estoy tratando de manejar lo mejor posible esta aplicación para luego ir introduciéndome en otras.

¿A que Iger recomiendas seguir?

Todo el mundo tiene algo diferente, algo que aportar… Sigo a más de 2000 y de perfiles muy muy diferentes.

  • Cuentas que suben unas fotos preciosas como @1k, @cplano, @jei55, @joseba_andoni, @olelasusy, @sdiezmene
  • Cuentas de moda como las de @boho_addict, @elblogdeemma, @escuestiondestilo, @lauradesantiago, @littleblackcoconut, @madamederosa, @sincerelyjules, @stellawants2die, @__esti__
  • Cuentas con maquillajes fabulosos: @desimakeup, @marikowskaya, @nikkietutorials, @tenipanosian
  • Cuentas de manicuras fantásticas: @elmaletindesonso, @elrincondefama, @mrsskeletonnails
  • Cuentas de grandes amigos: @desibizk, @lanusmini, @macarenafc92

Y se me olvidan, tantos y tantos… Mil perdones!!!!

¿Algún consejo para futuros Instagramers?

Constancia, feedback con tus seguidores, ser tú mismo, y no olvidar que es algo divertidísimo…

¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido realizando alguna foto?

Ja ja ja… Me acuerdo de una vez que quería sacar unas fotos a la orilla del mar con una botella y unas copas… No veas cómo tenía que correr tras ellas cada vez que llegaba una ola… Ja ja jaaaa… Se me descuajeringaba toda la escena… La gente que estaba tomando el sol me miraban raro… No sé por qué, ja ja jaaaa…

¿Algo más que añadir?

Poco más… Mi perfil de Instagram no es de fotografía, es el de una persona a la que le encanta estar en contacto con gente e Instagram me acerca a muchísimas personas con las que compartir nuestra rutina e intereses… Un intercambio de información.

Galería de Fotos de Maku Belmonte (@makurrina) en Instagram

[justified_image_grid preset=1 row_height=220 height_deviation=50 link_title_field=title img_alt_field=off prettyphoto_theme=dark_rounded caption=off max_rows=2 instagram_recents=43965281]