Eventos

    ¿Te apuntas al VIII Maratón Fotográfico Solidario Vitoria – Gasteiz?

    828 315 Instagramers Gasteiz

    ¿Te apuntas al VIII Maratón Fotográfico Solidario Vitoria – Gasteiz?

    Como cada año, EL CORREO organiza el Maratón Fotográfico Solidario donde con tu inscripción estarás colaborando en los proyectos de investigación de la Asociación Española contra el cáncer en Álava (AECC). Este año los @IgersGasteiz somos colaboradores de la VIII Edición.

    La cita será el próximo 8 DE JUNIO. Saca tu cámara y apúntate a este recorrido fotográfico por la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Busca ese encuadre original en el que nadie se había fijado antes y mira con otros ojos los rincones del municipio

    El maratón fotográfico solidarios se trata de una prueba que consiste en quedar el sábado 8 de junio, y realizar una serie de fotografías del municipio esa misma mañana, sobre los temas que proponga la organización, y que se darán a conocer el mismo día de la prueba. Las fotos tomadas en el transcurso de la prueba se enviarán a través de la web del concurso una vez finalizado el maratón. Concretamente el plazo estará abierto hasta las 12.00 h de la noche del mismo día sábado, 8 de junio.

    ¡ Así fue el #ACMeet en Vitoria – Gasteiz con los @IgersGasteiz, @AC_Hoteles @PhilGonzalez y @34Costuras !

    828 315 Instagramers Gasteiz

    El pasado miércoles tuvimos la oportunidad, de la mano de Phil González, embajador de la marca AC Hoteles, de acudir al #ACMeet que se organizó en Vitoria – Gasteiz.

    En este encuentro volvimos a reunirnos un nutrido grupo de miembros de la comunidad de #IgersGasteiz y algunos nuevos miembros que se dejaron ver fuera de Instagram por primera vez (y esperemos que no sea la última)

    Sin duda, lo más interesante del encuentro fue conocer la historia de una emprendedora y artesana, como es Zuriñe Aspe, (@34costuras) quien nos desveló, y sobre todo nos transmitió, su pasión por los tocados y pamelas.

     

     
     
     
     
     
    View this post on Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

     

    A post shared by Iker Audicana | Product Owner (@ikeraudicana) on

    ¡Agradecer a todos/as los que os acercasteis al evento, a AC Hoteles y Phil Gonzalez, por contar con la comunidad de #IgersGasteiz y a @34costuras por darnos a conocer su aventura emprendedora!

     

     
     
     
     
     
    View this post on Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

     

    A post shared by Instagramers Vitoria – Gasteiz (@igersgasteiz) on

    El emprendimiento y la artesanía se dan cita en los encuentros de AC Hotels by Marriott con Phil González y los IgersGasteiz

    828 315 Instagramers Gasteiz

    El emprendimiento y la artesanía se dan cita en los encuentros de AC Hotels by Marriott

    La cadena de hoteles reunirá a emprendedores y artesanos locales en los AC Lounge de sus diferentes establecimientos

    Los encuentros estarán moderados por Phil González, embajador europeo de la marca

    Después del buen sabor de boca dejado por el debut de AC Hotels en la última edición de Casa Decor, la confluencia de hoteles y arte ha dado como resultado un nuevo proyecto ideado para destacar el trabajo, muy en boga y necesario, de emprendedores locales.

    Desde Vitoria hasta Milán, pasando por Barcelona, Burgos o Palma de Mallorca. Un coloquio amistoso entre artesanos y de diferentes sectores y emprendedores junto a Phil González, embajador de AC Hotels en Europa y fundador de la comunidad Instagramers.

    El primer encuentro de AC Hotels se celebrará el próximo 20 de marzo, en el hotel AC General Álava. El innovador diseño del espacio AC Lounge servirá de epílogo para conocer de primera mano el trabajo de la invitada que inaugura esta iniciativa, Zuriñe Aspe. Joven y emprendedora, Zuriñe ha apostado desde el principio por el diseño y la creación de tocados artesanos, únicos y en coherencia con el medio ambiente. Productos duraderos, sin fecha de caducidad, trabajados por ella misma y resultado de una elección meticulosa de tejidos especiales adaptados a cada cliente. Junto a Phil, descubrirán el arduo, pero gratificante, camino de la creación artística de los emprendedores.

    El encuentro será presentado por Phil González, apasionado del marketing y las nuevas tecnologías, fue director digital en empresas como Orange y lanzó la app de Canal Cocina. Su gusto por la fotografía y las redes sociales le convirtieron en un adicto a Instagram. Fundador de la comunidad de Instagramers más grande del mundo: Igers (500 comunidades en el mundo con 50 eventos al mes). Todo esto le ha permitido asesorar a empresas en sus lanzamientos en Instagram y a presentar su libro “Instagram, mucho más que fotos”. Además, cuenta con una exposición permanente, la Instagramers Gallery, en la Fundación Telefónica.

    “Nefelibata”: David Guerrero (@Instajacqs) nos invita a su primera exposición en solitario.

    828 315 Instagramers Gasteiz

    El fotógrafo gasteiztarra y miembro de la comunidad de Instagramers Vitoria – Gasteiz al cual pudimos entrevistar en la #IgersGastiezEntrevistas, David Guerrero (@Instajacqs) nos invita a su primera exposición en solitario, “Nefelibata”, que se podrá visitar del 12 de Marzo al 19 de Mayo en el Restaurante Basajaun de Vitoria-Gasteiz. La inauguración será el próximo 13 de marzo, a las 19:00 horas.

    “Nefelibata” (del griego nephéle “nube” y bátes “que anda”) se refiere a una persona soñadora, que no se apercibe de la realidad. Se trata de una muestra de fotografía de calle vertebrada en siete dípticos de estilo pictórico con influencias impresionistas.

    Utilizando una técnica mixta de larga exposición y movimientos intencionales de cámara, David Guerrero se acerca al estilo de las pinturas de William Turner logrando superposiciones abstractas y poéticas que muestran los ritmos y paisajes urbanos contemporáneos de Vitoria-Gasteiz. En sus fotografías asistimos a la desmaterialización de las formas, que ceden protagonismo a la luz y al color, reflejando lo inestable, lo accidental y lo cambiante de la sociedad urbana.

    “Este proyecto se inicia durante el invierno de 2017. Las imágenes que busco tienen su origen en el recuerdo y en mi propio deseo, de ahí el impulso de difuminar la realidad y de transformarla en una ensoñación. En esta serie fotográfica pinto mi interior sobre el paisaje urbano y muestro cómo luce atrapado el tiempo del que ya no disfrutamos”.

    Las fotografías exhibidas se encuentran a la venta bajo pedido en dos tamaños y acabados diferentes. Ambos formatos componen dos series de impresión limitada con fotografías numeradas y firmadas por el artista. Más información en: https://instajacqs.com/nefelibata-impresiones.

    Exposición fotográfica “Nefelibata”.

    • Hasta el 19 de Mayo de 2019.
    • Restaurante BASAJAUN. Portal de Foronda, 20. Vitoria-Gasteiz.

    Horario:

    • Laborables (salvo lunes por descanso semanal): 9:30 – 22:00.
    • Sábados: 10:30 – 22:30.
    • Domingos y festivos: 10:30 – 22:00.

    Viphoto Fest 2018

    828 315 Instagramers Gasteiz

    VIPHOTO FEST es la nueva denominación de VIPHOTO, y es que en esta VII edición deja atrás el formato feria para transformarse en un festival de fotografía contemporánea.

    Tras seis años siendo feria más dos previos en los que operaba a modo de jornadas de fotografía, ha llegado el momento de hacer una nueva apuesta por la escena fotográfica alavesa.

    Del 30 de noviembre al 20 de enero Vitoria-Gasteiz se convierte en capital de fotografía.

    Conoce todo el programa en su web